El próximo lunes 31 de agosto, a las 20 horas, vía GoogleMeet, autoridades y funcionarios municipales participarán de la Capacitación en temáticas de género y prevención de la violencia contra las mujeres, establecida en la Ley Nacional Micaela Nº 27.499. La Ley Micaela, promulgada el 10 de enero de 2019, establece la capacitación obligatoria en género […]

LEY MICAELA: AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE CAPACITARÁN EN TEMÁTICAS DE GÉNERO Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
El próximo lunes 31 de agosto, a las 20 horas, vía GoogleMeet, autoridades y funcionarios municipales participarán de la Capacitación en temáticas de género y prevención de la violencia contra las mujeres, establecida en la Ley Nacional Micaela Nº 27.499.
La Ley Micaela, promulgada el 10 de enero de 2019, establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Su nombre conmemora la vida de Micaela García, joven entrerriana de 21 años, víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.
La implementación de dicha Ley, mediante procesos de formación integral, tiene como finalidad la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y la elaboración de estrategias para su erradicación. La actividad, en esta oportunidad, estará a cargo de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, mediante la intervención de los capacitadores: Juan Ramón Ferryra, Isabel Pomar, Juan Carlos Díaz y Marina Nicoletti.