Este domingo 23 de agosto, a primeras horas de la mañana, el Intendente Municipal Juan Pablo Fornaroli recibía, por parte del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, la confirmación de un nuevo caso de COVID-19 positivo para la localidad. Ante la noticia, el Comité de Crisis local en conjunto con el Hospital “Santa Catalina”, llevó […]

MOCORETÁ CONTINÚA EN ETAPA DE DISTANCIAMIENTO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Este domingo 23 de agosto, a primeras horas de la mañana, el Intendente Municipal Juan Pablo Fornaroli recibía, por parte del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, la confirmación de un nuevo caso de COVID-19 positivo para la localidad. Ante la noticia, el Comité de Crisis local en conjunto con el Hospital “Santa Catalina”, llevó adelante acciones inmediatas para mitigar la expansión del virus en Mocoretá.

En las próximas horas se tomarán 14 muestras que serán remitidas al laboratorio para su análisis: 9 de ellas pertenecerán a contactos estrechos y 5 a vecinos de la localidad que regresaron recientemente de Buenos Aires y permanecen en aislamiento de forma preventiva. Las muestras serán tomadas en función del día en que se hayan mantenido los contactos con el último paciente positivo, de acuerdo al cálculo epidemiológico de detección del virus.

Ante lo ocurrido, el Intendente Municipal comentaba: “Es importante remarcar que la trazabilidad del virus está definida debido a su detección temprana y gracias, también, a que este nuevo paciente no permaneció durante mucho tiempo en la localidad, situación que nos permitió cerrar el círculo de contactos estrechos de forma rápida”. Asimismo, sobre la situación de la localidad, remarcaba:“la localidad continúa en etapa de distanciamiento y responsabilidad social y por ello debemos continuar cuidándonos y protegiendo a quienes tenemos al lado, respetando el uso del tapabocas y el distanciamiento social, por sobre todas las cosas”.